Radio Uno conversó con el alcalde del centro poblado Mirave, Guzmán Meléndez, quien manifestó que la jurisdicción atraviesa por una catástrofe que afectó al 100% de la población. Perdieron viviendas y chacras. “El huaico se lo llevó todo, no tenemos comida ni agua para niños”, dijo.
Lamentablemente, confirmó que la cifra de desaparecidos se elevó a cuatro y que dos de estas personas son familiares suyos.
Mariano Catacora Huaca, Yumber Catacora Ninaraqui, estos dos parientes de la autoridad edil. Se suman a los buscados, un hombre de 28 años de nombre Centeno y Jhosep Stalin (5).
“La policía de rescate está en la rivera de los ríos tratando de ubicar los cuerpos para darle cristiana sepultura”, indicó.
Pidió a la Empresa Prestadora de Servicios disponer la entrega de agua potable. A su vez recordó que desde hace dos días que la jurisdicción no cuenta con el servicio debido a la crecida de ríos. “No hay ni para comprar en una tienda, necesitamos urgente”.
Finalmente recordó que durante 2016 fue planteado el proyecto de reubicación del poblado a causa del huaico de 2015, pero dijo que el Estado no transfirió los 25 millones de soles que se contemplaba como presupuesto.