TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huaico en Mirave: Presidente Martín Vizcarra inspecciona daños en zona de desastre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Helicóptero que transporta al mandatario aterrizó en chacra del centro poblado de Mirave, distrito de Ilabaya.

(Foto: Radio Uno)

Martín Vizcarra arribó, en un helicóptero del Ejército, al centro poblado de Mirave antes de las 11:30 a. m. Junto a una comitiva integrada, entre ellos por los ministros de Vivienda y Transportes, aterrizó en una chacra cercana al pueblo.

Cabe indicar que, lodo y piedras cubrieron por completo el estadio el cual fuera usado como pista de aterrizaje en 2015 por el ex presidente Ollanta Humala quien también visitó el lugar ante el huaico de aquella fecha.

El mandatario se reunió con algunos pobladores cerca a lo que quedó del coliseo para luego recorrer calles que evidenciaban la fuerza que tuvo el huaico que ingresó al poblado la tarde del 8 de febrero.

Vizcarra llegó hasta el estadio donde fue alcanzado por otras autoridades quienes también acudieron a la jurisdicción, entre ellos el gobernador regional Juan Tonconi, el alcalde provincial Juan Medina, el jefe de Indeci Jorge De Lama y la prefecta Ányela Cueto.

La mayoría de pobladores no se percataron que el presidente recorría el lugar pues estaban más preocupados por recuperar sus pertenencias. 

Recalcar que la vía de acceso a Mirave solo es por sector Pampa de Gallinazos. El inconveniente está en el puente entre Ticapampa y el poblado, permitiendo únicamente el paso de vehículos 4×4.