TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten nuevo ingreso de huaico en Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Se activó la quebrada de Mirave y está volviendo a entrar el cauce del río”, advirtió el consejero Edilberto Parihuana quien además aseguró que el resto de autoridades se retiraron del lugar luego del presidente de la república.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, Edilberto Parihuana, consejero del gobierno regional por la provincia Jorge Basadre, aseguró que nuevamente “se activó la quebrada de Mirave y está volviendo a entrar el cauce del río”.

no es posible que después que se fuera el presidente de la republica a la media hora se han retirado todas las autorddes el alcalde de Tacna vino apra la foto de protoclo sin siquiera haber contribuido en algo para la eergencia

“Estuvimos en el polideportivo donde perdió la vida un menor de 4 años, fue triste el levantamiento del cadáver y en ese momento en las alturas del cerro, los pobladores nos gritaron que bajaba el río y lo único que hemos hecho es evacuar a lo alto de Ticapampa”, relató.

Cabe indicar que los pobladores fueron evacuados a Alto Mirave denominada ahora como la zona de refugio donde se encuentran módulos prefabricados a la espera de la llegada de alimentos, abrigo y carpas.

Según el consejero, fueron entregadas apenas 130 carpas cuando en la jurisdicción, son 400 las familias afectadas.

 “Están durmiendo en la intemperie. Nos llamaron de Borogueña y está lloviendo torrencialmente y seguramente en las próximas horas seguirá cargándose los huaicos”.

Agregó que las autoridades y ejército que estuvieron en el lugar se retiraron media hora después que se retirará el presidente de la republica Martín Vizcarra quien realizó la inspección de daños en el sector.

Minutos después, el poblador Francisco Quispe también se comunicó con Radio Uno e indicó que 17 personas no llegaron a la zona de refugio, aún permanecen en la ladera de Chululuni, incluso dos presentan discapacidad física.