TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud trasladará equipo médico a Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, arribó a Tacna y aseguró que a través del “hospital Perú” un equipo médico estará en la zona de desastre. Así también galenos en las zonas afectadas en Arequipa y Moquegua.

Visitó instalaciones de EsSalud en Calana.

Arribó a Tacna, la noche de este 9 de febrero, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien anunció el envío de un equipo médico a la zona de desastre en el centro poblado Mirave que fue golpeado por un huaico la tarde del 8 de febrero.

“El equipo está llegando por tierra, el que se instalará en la zona que el director del hospital dispondrá cerca de la zona de emergencia”. Este equipo está cerca a Abancay, agregó.

Molinelli pudo conversar con la gestante Eliana Zucari Fernández, quien junto a su hija de 6 años sobrevivió de milagro al huaico.

“Gracias a Dios ella y su bebé de 32 semanas está bien. Es monitoreada de manera permanente, se muestra positiva y su hija fue dada de alta, pero tuvo la mala noticia de la pérdida de su ser querido, el niño de 4 años”, dijo.

Además de la asistencia médica que recibe, Molinelli dijo que gestionará ante el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, que la gestante pueda restablecerse a un domicilio temporal.

Sobre las filtraciones de agua que se presentaron en instalaciones del hospital Alcides Carrión y que fueron viral las imágenes, calificó el incidente de pequeño y que el mismo fue superado.

Con respecto a la atención, mencionó que al conversar con los pacientes estos le manifestaron recibir un buen trato del personal asistencial.

Molinelli pernoctará en Tacna para viajar a Moquegua el 10 de febrero. En dicha región supervisará la instalación de un equipo de galenos que atenderán en las zonas afectadas.