TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra: Vamos a reubicar a Mirave en un sitio seguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones exclusivas a Radio Uno, el presidente Martín Vizcarra se comprometió a financiar la recuperación de las actividades productivas.

(Foto: Difusión)

El presidente de la república Martín Vizcarra, a través de Radio Uno, llamó a la tranquilidad y anunció que este lunes se reunirá con todos sus ministros para aprobar la asignación de presupuesto para el reasentamiento de Mirave. El centro poblado fue arrasado por un huaico el viernes 8 de febrero.

La zona está incluida en la declaratoria de estado de emergencia aprobada por el gobierno central debido a los desastres naturales ocurridos en varias localidades del departamento de Tacna.

El primer mandatario indicó que el consejo de ministros se reunirá desde las 7 a. m. La agenda única es tomar decisiones sobre la evaluación de daños recogida por el presidente y los ministros en Tacna, Moquegua y Arequipa.

Mirave ha quedado destruido. Tenemos que ubicarlos en un sitio seguro”, dijo el presidente de Radio Uno.

Del mismo modo, indicó que el 2015 se inició un procedimiento para la reubicación de Mirave tras un huaico ocurrido en marzo de ese año. El expediente está truncado en el Ministerio de Vivienda.

Acerca del pedido de ayuda de pobladores de las localidades de Cinto, Higuerani y Chipe, también en la provincia Jorge Basadre, Vizcarra se comprometió a que el gobierno central pondrá todos sus esfuerzos para habilitar las tierras de cultivo y reactivar las actividades productivas.

“Tienen que trabajar los tres niveles de gobierno. Ayer hablé con el gobernador y los alcaldes de Tacna. La emergencia se atiende de manera inmediata, poniendo carpas y módulos de vivienda. Pero lo que se requiere son los expedientes con análisis técnico”, manifestó.

“Lo que se requiera para mejorar la infraestructura, que hagan los expedientes y nosotros articularemos el financiamiento. Pero que hagan el expediente técnico, que elaboren la documentación. Hemos ido y he hablado con el gobernador y alcaldes, la mejor y la mayor disposición de entregar los presupuestos correspondientes para recuperar la actividad productiva”, enfatizó en declaraciones exclusiva a Radio Uno.