TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En helicóptero llevan ayuda humanitaria a anexos de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno central dispuso de un helicóptero para el traslado de ayuda en el centro poblado de la provincia Jorge Basadre.

Alcalde de Mirave, Augusto Meléndez, en entrevista exclusiva para Radio Uno.

En entrevista exclusiva a Radio Uno, el alcalde del centro poblado de Mirave, Augusto Meléndez Condori, señaló que el gobierno central dispuso de un helicóptero para el traslado de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos ocurridos en la provincia Jorge Basadre.

Este domingo viajó a la ciudad de Tacna para recoger los víveres y ropas de abrigo recolectadas por instituciones públicas y privadas para los afectados por los huaicos.

“El huaico se ha llevado todo el pueblo de Mirave, se ha llevado todas las chacras, se ha llevado animales, vehículos. Producto de eso tenemos al momento un fallecido y dos desaparecidos”, dijo el alcalde a Radio Uno.

Mirave quedó sepultada por un huaico ocurrido el 8 de febrero, alrededor de las 2:30 pm. La zona fue visitada al día siguiente por el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, quien se comprometió a reubicar al centro poblado.

El alcalde Meléndez refirió que en el anexo de Higuerani, ubicado al norte de Mirave y cuyo único acceso es la quebrada por donde ingresó el huaico, hay 20 familias aisladas y que requieren ayuda. Este domingo también trasladarán la ayuda humanitaria por vía aérea.

A la fecha, el huaico dejó un niño de 4 años fallecido en Mirave, quien es velado sobre una frazada, dentro de una carpa, a la espera de la donación de un ataúd para darle cristiana sepultura.

Además, reportaron a dos adultos desaparecidos, que son el suegro y el cuñado del alcalde de Mirave.

Asimismo, el gobierno central dispuso el envío de 25 rescatistas de la Policía Nacional a Mirave para encontrar a más personas que puedan estar bajo el lodo.

En otro momento, el alcalde Augusto Meléndez refirió que los huaicos ocurridos el 8 de febrero dañaron al equipo mecánico de la municipalidad provincial de Jorge Basadre y de la distrital de Ilabaya.