TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca los centros de acopio de ayuda para los damnificados de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diversas instituciones públicas y privadas se organizaron para recolectar víveres y prendas de abrigo.

(Foto: Radio Uno)

Organizaciones como los Scouts de Tacna, la Asociación de Residentes de Ilabaya y el Gobierno Regional de Tacna, entre otras, instalaron puntos de recolección de ayuda humanitaria para pobladores damnificados de Mirave. El centro poblado fue arrasado el 8 de febrero por un huaico.

El centro de recolección de los Scouts se encuentra en la avenida Bolognesi, frente al mercado Central. Allí instalaron dos carpas. A la fecha recaudaron agua para consumo humano, prendas de vestir y alimento no perecible. Permanecerán hasta el sábado 16 de febrero.

El comisionado de los scouts en Tacna, Roberto Velarde, indicó que también es necesario calzado para los damnificados, debido a que los damnificados perdieron todas sus pertenencias en el desastre. También pueden llamar a los teléfonos 949 310 257 y 952 645 434 para que los scouts recojan la ayuda.

Del mismo modo, la Asociación de Residentes de Ilabaya en Tacna recolecta ayuda humanitaria en el grifo Grau, frente al mercado mayorista Grau. La representante Lucila Marlene Checalla Cutipa indicó que el sábado entregaron ayuda que recolectaron y encontraron familias que no habían comido en dos días.

En el lugar entregaron dos litros de agua por familia. Precisó que hace falta alimentos no perecibles. Permanecerán en el grifo Grau hasta las 6 p. m. de este domingo.

Además, invocó a los excandidatos regionales a movilizarse y trasladar ayuda humanitaria a los lugares afectados.

El Gobierno Regional de Tacna también dispuso un centro de recojo de ayuda en la plaza Eduardo Pérez Gamboa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Hasta allí llegaron familias del distrito llevando prendas de vestir y agua para consumo humano.