TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de anexos de Pachía exigen ayuda a autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tocuco e Higuerani quedaron aislados por deslizamiento de lodo y piedras.

Pobladores de Higuerani recibieron apoyo del Club Tacna 4×4.

Decenas de familias permanecen aisladas por el ingreso de huaicos en los anexos de Tocuco e Higuerani, en el distrito de Pachía. Pidieron al alcalde distrital el envío de maquinaria pesada para remover el lodo y piedras que colmaron las vías de comunicación.

Héctor Ramos, poblador del anexo de Tocuco, señaló que desde el huaico ocurrido el 27 de enero último la trocha quedó interrumpida. Tocuco se ubica a casi 3 kilómetros de los baños termales de Calientes. Allí habitan 15 familias.

“Por favor, que ahora nos consideren. No llega ninguna autoridad (…) La ayuda llega hasta los baños termales, pero no llega hasta acá” dijo Héctor Ramos a Radio Uno.

El presidente de la comunidad de Higuerani, Luis Alberto Cabrera Ayca, también reclamó por la falta de apoyo de la Municipalidad de Pachía. Sostuvo que la noche del sábado volvió a ingresar un huaico y arrasó con los cultivos.

Solo el Club Tacna 4×4 llevó agua embotellada”, reconoció Cabrera. Manifestó que necesitan nailon y calamina para proteger sus viviendas.

Asimismo, advirtió que la bocatoma del Uchusuma quedó colmatada por el ingreso del sábado, lo que podría poner en riesgo el abastecimiento para la ciudad de Tacna.

“Hasta ahora no ha llegado ninguna autoridad a mi pueblo”, dijo.