TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportan saqueos en Mirave tras desastre por huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personas no damnificadas entraron a las casas afectadas por el huaico.

Mientras tanto, los damnificados buscan con qué alimentarse tras el huaico que arrasó con el centro poblado Mirave.

Sobre la desgracia que dejó el huaico en Mirave, las personas damnificadas sufren ahora el saqueo de sus pertenencias de parte de quienes no fueron perjudicados por el desastre natural.

Un reportero de Radio Uno se encuentra en la zona afectada y constató que personas ingresaron a diversas viviendas a hurtar enseres de los damnificados.

Cabe precisar que los agentes de la Policía Nacional resguardan a los damnificados en la cima de uno de los cerros, sector denominado Alto Mirave.

AYUDA

Entre tanto, el Ejército y la Policía Nacional trasladaron a Alto Mirave la ayuda humanitaria que la población y diversas instituciones recolectaron en la ciudad de Tacna. La ayuda principal que llegó es agua embotellada y alimentos no perecibles.

La prefecta regional de Tacna, Ányela Cueto Mamani, indicó que otras cosas que aún requieren los damnificados son carpas, frazadas, balones de gas, cocinas y artículos de aseo, como toallas, pañales para niños y papel higiénico.

Refirió que la Prefectura recolecta ayuda humanitaria en la plaza Zela, en la ciudad de Tacna. Sostuvo que permanecerán en esa labor durante toda esta semana. Toda la ayuda reunida será trasladada por el Ejército hasta Alto Mirave.

Este domingo, el Ejército se dirigió a los anexos de Higuerani y Cauña donde no pudieron aterrizar el helicóptero debido a las nubes bajas. Solo pudieron dejar sacos de alimento en Cauña, a donde llegaron cerca del suelo.

Asimismo, la población necesita asistencia de veterinarios para sus animales que quedaron lastimados por el huaico.

La ruta para llegar desde Tacna a Alto Mirave es por la carretera Panamericana, pasando por Chintari y Pampa Gallinazos.