TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esperanza en Mirave: hallan con vida a tercer desaparecido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de tres días del huaico en Mirave, el joven de 19 años fue encontrado con vida en la chacra de la familia Bahamondez, en el fundo Huancarani. Es trasladado vía aérea a Tacna, lo acompaña su madre Agripina Ninaraqui.

Su padre aún continúa en calidad de desaparecido. (Foto: Radio Uno)

MILAGRO en el desastre. Yumer Catacora Ninaraqui (19), fue hallado con vida luego de tres días de ocurrido el huaico que arrasó el centro poblado de Mirave. Fue arrastrado hasta la chacra de la familia Bahamondez en el fundo Huancarani.

Trabajadores del fundo que realizaban labores en el lugar cuando a las 7:30 a.m. escucharon los gritos del varón quien desorientado confirmó su identidad. Presentaba golpes en el cuerpo, dolores en el pecho y escuchando con dificultad.

Un día antes, los trabajadores estuvieron en el lugar, pero no encontraron a Catacora, “al parecer estuvo desmayado todo el domingo (10 de febrero) y recién este lunes pudo recobrar la conciencia”, indicó José Bahamondez, hijo del propietario del fundo.

Bahamondez indicó que notificaron el hallazgo al alcalde de Locumba, pero ante la demora insistieron en las llamadas, pero este habría terminado alegando que no contaban con combustible.

La familia Bahamondez, trasladó por cuenta propia al sobreviviente hasta el punto de atención médico en Mirave a la espera de que sea llevado a Tacna por ser de gravedad su estado de salud.

Cabe indicar que el helicóptero que llevó ayuda a Mirave, partió al sector de Higuerani para llevar vivieres y extraer pobladores que requieran de atención urgente.  Una vez retornen al punto de partida –se confirmó- que Catacora será llevado al hospital Hipólito Unanue en Tacna.

LOABLE. Además de auxiliar a Catacora, la familia Bahamondez también, al ser propietarios de un fundo, entregaron cuatro porongos con leche. 

DESAPARECIDOS

Continúa en calidad de desaparecido, el padre del joven, Mariano Catacora Huaca (60). Ambos son familiares del alcalde de Mirave.

El sábado fueron hallados Valentino Centeno Mamani (30) y Jhosep Stalin (4). Lamentablemente el niño fue encontrado muerto en el coliseo de Mirave, hasta donde fue arrastrado por el lodo.

En el caso de Centeno -de habilidades especiales- fue rescatado con vida en la ribera del río.

En el sector, una brigada denominada Cobra, de 35 policías continúan con las labores de búsqueda.