TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ataspaca pide ser reubicada al igual que Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Benedicto Ventura, presidente de la comunidad de Ataspaca en el distrito de Palca, advirtió que el poblado desaparecerá en caso se presente un huaico de grandes dimensiones.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el presidente de la comunidad de Ataspaca, en el distrito de Palca, Benedicto Ventura, advirtió que Ataspaca puede desaparecer a causa de un huaico de grandes dimensiones como el que aquejó al centro poblado de Mirave el 8 de febrero.

“Ataspaca está considerada en el mapa de alto riesgo al igual que Mirave. El jueves y miércoles entró el huaico y colapsó el recurso hídrico y las carreteras”. Es así que aseguró, que las cerca de 80 familias, piden ser reubicadas a una zona segura.

Indicó que las autoridades de turno ya cuentan con el informe respectivo pues este pedido incluso – dijo- data de la época de quien fuera presidente regional Julio Alva Centurión.   

Mencionó que, el poblado está ubicado en una quebrada que al caer una lluvia de media hora, ya es aquejada por un huaico, pese a ello, cuestionó que la anterior gestión decidiera invertir más de 3 millones de soles en fierro y cemento.

Si bien dijo que autoridades acudieron a la zona, aseguró que estos se tomaron fotografías y se fueron con la promesa de llevar tuberías, pero a la fecha esto no ocurre.

Como es sabido, ante la tragedia en Mirave, el presidente de la república Martín Vizcarra estuvo en la zona y anunció la reubicación de los más de 1000 pobladores para lo cual asignará un presupuesto a ser establecido una vez se complete el estudio del lugar que albergará al nuevo Mirave.