TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desborde de río Caplina arrasó con cultivos en Pachía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agricultores, entre lágrimas, claman por apoyo de las autoridades. Crecida del río arrasó la totalidad de cultivos y ahora tampoco cuentan con el servicio de agua potable.

Agricultores abastecen de hortalizas al mercado mayorista Grau. (Foto: Radio Uno)

Lo perdieron todo. Agricultores en el distrito de Pachía, sector San José de Chacanay, nada pudieron ante la crecida del río Caplina que – el 8 de febrero- arrasara sus cultivos. Las pérdidas son irreparables en el lugar.

“En la curva se desbordo, vino como una ola y arrasó con todo, no alcanzamos a sacar nada, apenas escapamos de acá”, dijo a Radio Uno, Faustino Antonio Panca Mamani.

El lugar es zona e cultivo de hortalizas, repollo, espinaca, rabanito, betarraga, brócoli, apio, coliflor, papa, berenjenas y otros que debido a lo ocurrido no llegarán al mercado Grau como de costumbre, por lo que se advierte el desabastecimiento de estas verduras.   

Pese a que el desastre ocurrió hace tres días, aseguró que, al momento, las autoridades no acuden al sector a brindar el apoyo necesario ya que además de las pérdidas económicas entre ellas derivadas de la destrucción del sistema de riego tecnificado, no cuentan con el servicio de agua potable.

“No tenemos nada, todo hemos perdido. Soy madre de familia y tengo tres hijos no pensé que pasaría esto, hemos perdido todo”, dijo entre lágrimas, María Ahumada quien es madre y padre para sus hijos los cuales aún están en época de estudio.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de