TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan que sobreviviente de Mirave tenga fracturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven de 19 años fue arrastrado por 4 kilómetros y permaneció tres días sin probar alimento.

(Foto: Radio Uno)

Yúmer Catacora Ninaraqui, el sobreviviente del huaico ocurrido en Mirave, se recupera poco a poco en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. Los médicos del área de emergencia descartaron que tenga alguna fractura ni lesiones en partes blandas.

El director del nosocomio, Julio Aguilar, indicó a Radio Uno que el joven de 19 años llegó con un diagnóstico de probable fractura pélvica, pero que con los exámenes médicos fue descartado.

El médico Aguilar detalló que le practicaron exámenes de sangre, de ecografía y radiografía, y en todos salió con rangos dentro de lo normal.

En cambio, tiene múltiples contusiones causadas por el arrastre del huaico. También se recupera de un cuadro de deshidratación moderada. Por ello le suministran líquidos por vía oral y dietas blandas.

“Si sigue así, lo sacaremos de la sala de trauma shock y lo pondremos en una cama para que siga su recuperación. En 7 o 10 días podría superar las escoriaciones”, manifestó.

Subrayó que la atención médica y los medicamentos corren por cuenta del hospital, aunque el paciente no cuenta con el Seguro Integral de Salud. El director dijo que tomaron dicha decisión por tratarse de una víctima por desastre natural.

Agripina Ninaraqui, madre del joven, aguarda en la sala de espera del hospital, con la alegría de encontrar a su hijo con vida.

“Para mí es una alegría, un milagro de Dios que lo encuentro a mi hijo vivo”, dijo.

El panorama es diferente con su esposo, quien estaba desaparecido y fue hallado muerto.

La madre relató que Yúmer fue sorprendido por el huaico ocurrido el viernes 8 de febrero cuando trabajaba ordeñando leche en el valle de Mirave. El aluvión lo arrastró por casi cuatro kilómetros, donde rescatistas lo encontraron tres días después.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de