TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invocan a donar utensilios de aseo y ropas interiores para damnificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Toda la ayuda es trasladada por el Ejército a los afectados de Mirave, Pachía y Palca.

En Alto de la Alianza, el centro de acopio se encuentran en la esquina de las avenidas Pinto con Jorge Basadre.

Instituciones del Estado mantienen la campaña de recolección de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por los huaicos e inundaciones ocurridas en Mirave, Palca y anexos de Pachía. Todo lo recolectado es trasladado por el Ejército hasta las zonas afectadas.

La prefecta regional de Tacna, Ányela Cueto Mamani, invitó a la población a continuar donando en la plaza Zela, desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m. Permanecerán hasta el viernes de esta semana.

Señaló que los damnificados de Mirave requieren utensilios de aseo, como toallas higiénicas, pañales, toallas, cepillos y pastas dentales, jabones y champú. Las niñas necesitan ropas interiores.

A la fecha enviaron a MiravePachía y Palca 15 toneladas de ayuda donada en tres días por la población de la ciudad de Tacna. Toda la ayuda es transportada en helicóptero por el Ejército hasta las zonas afectadas.

ALTO DE LA ALIANZA

Asimismo, el alcalde de Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas, señaló que este lunes recolectaron ayuda humanitaria para los damnificados de Mirave y que mañana lo harán para los pobladores de Pachía y Palca.

La carpa está instalada en la esquina de las avenidas Pinto y Jorge Basadre. Con el subprefecto distrital coordinaron para que el Ejército traslade la ayuda a los damnificados.

“Esta es la muestra de solidaridad de Alto de la Alianza, que a pesar no haber sido declarado en emergencia, sigue movilizándose y activo para ayudar y dar la mano a los damnificados de la región”, dijo.

Del mismo modo dijo que en Alto de la Alianza atendieron a tres familias que requerían calaminas. Además, esta semana atenderán a los vecinos de las calles Eloy G. Ureta y Pérez Gamboa, afectados por las inundaciones.

El 14 de febrero, con motivo del día del amor y la amistad, realizarán un espectáculo gratuito donde también recaudarán víveres para los damnificados. Se desarrollará desde las 6 p. m. en el frontis de la municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

CIUDAD NUEVA

En la plaza José Olaya de Ciudad Nueva, los funcionarios de programas sociales de la comuna distrital, a cargo de Johana Saavedra, organizaron una campaña de recolección de ayuda para las personas afectadas por los desastres. Permanecerán hasta el miércoles de esta semana.

Parte de la ayuda será distribuida entre los vecinos damnificados de Mirave, así como de Barranquilla y Alto Berlín, en Ciudad Nueva.