TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Vivienda llega a Tacna para tratar reubicación de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario de Estado arribó a la ciudad a las 6:30 a. m. y -según agenda- sostendrá reunión con autoridades a las 10:15 a. m. Tratará la reubicación de Mirave. Al respecto, la prefecta de Tacna indicó que existe un proyecto que podría ser el inicio de las acciones.

(Foto: Radio Uno)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó a las 6:30 a. m. de este martes a Tacna. Entre las actividades están verificar la zona donde los pobladores serán reasentados tras el huaico que destruyó el pueblo actual. La zona es Pampa Chapolla.

Previo a las acciones en Mirave, Piqué sostendría reunión con autoridades en la ciudad a fin de tratar el tema de reubicación, luego viajará a la zona de desastre. 

Al respecto, la prefecta de Tacna, Ányela Cueto indicó que existe un proyecto que podría ser el inicio de las acciones.

“Como ya existe un expediente con una determinada área para ser esta evaluada (…) tengo entendido según explica el alcalde de Ilabaya ya se encuentra más avanzada y esto permitiría la pronta evacuación de los pobladores; entonces es una cuestión de ponerse de acuerdo en donde sería la ubicación”, dijo.

Para la prefecta, “sería lo mejor para los pobladores si el expediente técnico que se encuentra avanzado con la propuesta de Pampa Chapolla”.

Sobre la oposición que en su momento tuvo la reubicación, Cueto expresó que ya en su momento se harán las denuncias necesarias y “daremos finalmente con los responsables, cosa que no demos olvidar tampoco”.