TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión de defensa nacional estará en la zona de desastre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresistas Jorge Del Castillo, Juan Sheput y César Segura, arribaron a Tacna y se reunirán con cinco alcaldes. Llevarán adelante una audiencia pública con temas de interés nacional y regional.

Congresistas resaltaron el tema de la prevención.

Arribaron a Tacna los congresistas Jorge Del Castillo, Juan Sheput y César Segura, integrantes de la comisión de defensa nacional, a fin de realizar una audiencia pública a las 11:30 a. m. en el centro de convenciones Jorge Basadre, para tratar temas de interés nacional y regional. Entre estos está el art.71 de la Constitución referido a la instalación de inversión extranjera en los 50 kilómetros de frontera. 

Por la tarde, los congresistas estarán en la zonas afectadas en Tacna a fin de reunirse con cinco alcaldes con quienes tratarán las necesidades que urgen.

Del Castillo dijo esperar que las autoridades actuales, pongan toda la fuerza para trabajar el tema de reubicación, incluso reveló que anoche pudo sostener conversación con el gobernador regional Juan Tonconi a quien expresó que -los tres legisladores- están dispuestos a ayudarlo

Por su parte, Sheput indicó que este tipo de fenómenos son recurrentes y deben ser considerados como un llamado de atención para todos nosotros.

“Siempre se dice lo mismo vamos a descolmatar y nunca se hace porque cuando hay invasiones nadie las critica, pero cuando se desaloja salen a decir cómo sacan a gente que no tiene techo”, expresó.

Para el legislador, una vez solucionado el tema de emergencia, los esfuerzos deben ser orientados a reformar como “gestión de riesgo que tengan que ver con un reordenamiento territorial, eso requiere de grandes consensos”.

Finalmente, Segura, dijo que no se valora las herramientas con las que cuenta el país para advertir los desastres que hoy aquejan al sur del país y otros puntos.

“Tenemos un satélite, pero nadie sabe para qué sirve, es justamente para ver estas catástrofes”, dijo.