TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BAP Pisco trae a Tacna más de 200 módulos de vivienda y maquinaria pesada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ingeniero José Luis Viacava quien integra la comitiva del Ministro de Vivienda, anunció que el buque arribará a Ilo el 13 de febrero. Los módulos serán enviados al centro poblado de Mirave.

Maquinaria pesada atenderá además descolmatación en el río Caplina. (Foto: Radio Uno)

El Buque de la Armada Peruana (BAP) “Pisco”, arribará a Ilo el 13 de febrero trasladando 291 módulos de vivienda para el centro poblado de Mirave que fue arrasado por un huaico el 8 de febrero, anunció el ingeniero tacneño, José Luis Viacava quien integra la comisión del Ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo.

Además, el BAP trae a Tacna maquinaria pesada consistente en excavadoras, tractores, volquetes, cisternas para gua y combustible, que será usada para “atender inicialmente la emergencia por la crecida del cauce del río Caplina que causó el colapso de bocatomas y bloqueo de vías, posterior habrá mayor apoyo”, dijo.

Sobre el desastre en el centro poblado, el ingeniero indicó que los “huaicos bajarán por la eternidad ¿podemos mitigarlos? si podemos, ahí está la labor nuestra de hacer las obras necesarias en los puntos críticos, esa es labor de las autoridades con el Ministerio de Vivienda”.

Además, aseguró que los distritos que no están incluidos en la declaratoria de emergencia podrán ser atendidos, esto una vez que los alcaldes respectivos brinden el sustento respectivo el cual permitirá al Estado disponer más fácilmente las obras.