TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden ayuda para Carumbraya, Chejaya, Chululuni y Tocuco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si bien saludan la ayuda que es entregada al centro poblado Mirave, pobladores piden no olvidar a otros poblados que también fueron golpeados por la fuerza de la naturaleza.

Lluvias causaron estragos en poblados de Tacna.

Betsy Torres Salinas, pobladora de Ilabaya, agradeció a Tacna por la ayuda que vienen enviado al centro poblado de Mirave que fuera azotado por el huaico del 8 de febrero, pero pidió a las autoridades no olvidar otros poblados también afectados por la fuerza de la naturaleza.

Detalló que en Ilabaya son tres las familias que lo perdieron todo, “han quedado en la nada la familia de Erica Mancilla Mamani, Aurelio Maquera Ramos y Samuel Mena, todo se lo llevó el río, también se requiere agua”, expresó.

Así también en Chejaya las chacras fueron arrasadas, en Chululuni y Carumbraya, la situación es similar, dijo.

Indicó que los residentes de Ilabaya en Tacna llevaron ayuda a Mirave pero se requiere de más apoyo por lo que solicitó a la población continuar enviando víveres, abrigo, útiles de aseo y herramientas para limpieza del lodo y piedras acumulados en los sectores alcanzados por las crecidas de los ríos.   

Por su parte, Héctor Ramos de Tocuco, indicó que el sector de Challata continúa aislado, pese a ello la maquinaria que estuvo en la zona fue retirada.

“Más arriba de Challata tampoco hay comunicación, hay una bocatoma colapsada, no tenemos ayuda de maquinaria, estamos en emergencia”, comentó.