TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A balazos capturan a dos presuntos asaltantes en distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías los persiguieron tras un asalto en una casa de empeño.

(Foto: Radio Uno)

Dos presuntos delincuentes fueron atrapados por policías de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. Los varones escapaban en un auto rojo. Para alcanzarlos, los agentes realizaron disparos al aire.

Los intervenidos fueron identificados como Nelson Mendoza Condori y Ángel Mamani Vargas, ambos de edades alrededor de los 25 años. Este último conducía el vehículo en que escapaban, de placa X3D-373. Un tercer implicado escapó del lugar.

La persecución inició luego que presuntamente participaron del asalto a la casa de empeño Prenda Viña, ubicada en la avenida La Cultura, en la asociación de vivienda Los Claveles V2 lote 3, de propiedad de Máximo Chávez.

ASALTO

Según información policial, alrededor de las 7 p. m. de este martes, tres sujetos armados irrumpieron a la casa de empeño y encañonaron al agraviado amenazándole para que entregue sus pertenencias. Los delincuentes se llevaron alrededor de 15 000 soles, celulares, una laptop y otros enseres.

En el momento del asalto, el propietario estaba acompañado de otras personas.

Testigos alertaron a una patrulla policial que pasaba por el lugar que los tres delincuentes escapaban en un auto rojo. Los agentes iniciaron la persecución. Realizaron disparos al aire para reducir a los ocupantes.

Policías del área de criminalística registraron el vehículo y encontraron, entre otras cosas, una laptop que una de las agraviadas reconoció como suya.

Asimismo, el agraviado refirió a los policías que el sujeto que le apuntó con el arma habría conseguido huir.

De otro lado, se conoció que la casa de empeño e inmuebles aledaños cuentan con cámaras de vigilancia habilitadas. Las imágenes serán revisadas por la Policía Nacional como parte de la investigación que está a cargo del fiscal Víctor Álvarez.

OTROS ROBOS

A la comisaría llegaron otras personas indicando a los policías de asaltos ocurridos en días anteriores en que delincuentes escaparon en un vehículo rojo de similares características que el atrapado la noche de este martes.

Por ejemplo, de un robo dos días antes en una vivienda en la avenida Humboldt y un asalto en diciembre del 2018 a una tienda que prestaba servicio bancario de la empresa BCP. Ambos en el distrito Gregorio Albarracín.