TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elvis Miranda estuvo recluido 26 días en el penal de Piura. Abogada explicó que el recurso de hábeas corpus fue presentado por un ciudadano de Junín.

Declaran fundado hábeas corpus contra prisión preventiva impuesta al suboficial Miranda

El suboficial Elvis Miranda saldrá en libertad luego de que la que la Corte Superior de Junín declarara fundado el recurso de hábeas corpus contra los siete meses de prisión preventiva que dictaron en su contra en Piura.

El policía estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura (ex Río Seco). Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

“El hábeas corpus puede ser presentado por cualquier persona y en cualquier lugar del Perú. Lo ha planteado un ciudadano independiente en Junín, que como la mayoría de peruanos se sintió indignado por este fallo”, dijo la abogada de Elvis Miranda, Cecilia Pizarro, a RPP Noticias.

“La corte de Junín tiene que remitir el oficio para que se excarcele. Estamos esperando que se remita inmediatamente. Hoy o a más tardar mañana. Es muy significativa no solo para Elvis Miranda sino para la PNP”, agregó la abogada.

Miranda Rojas se graduó en enero del 2018. Fue parte de la promoción Centinelas de la Ley, a la cual también perteneció su hermano Ronald, tres años menor que él. “Mi hijo, el menor, se encuentra devastado por lo que le está pasando a su hermano. Yo ahora le pido que mejor se salga [de la PNP], porque o le disparan o se va preso; pero él me dice que no, que tiene vocación”, dijo Lucy Rojas Carmen, su madre, hace unas semanas a El Comercio.

– El caso-

El suboficial de tercera disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

El hecho se registró durante una intervención policial luego de que se denunciara un robo en el distrito de Castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Posteriormente, los familiares y vecinos del occiso llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.