TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mirave: pérdidas por huaico no le quitan el sueño de viajar a Islandia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a su primo, ahorraba para viajar a Islandia y poder continuar trabajando la agricultura orientada a productos orgánicos. Su madre se encuentra acompañándolo en el hospital y requiere de apoyo para estar en la ciudad, incluso está indocumentada a causa del alud.

(Foto: Radio Uno)

Yumer Catacora Ninaraqui (19) sobrevivió al huaico -del 8 de febrero- que azotó el centro poblado de Mirave. Fue hallado tres días después a unos 4 kilómetros de la zona de desastre, en la chacra de la familia Bahamondez en el fundo Huancarani, sector de Oconchay.

Se aferró a la vida bebiendo sus orines y agua sucia que dejó el huaico. Estuvo suspendido de unos matorrales mientras eran golpeado por el huaico, dijo su madre Agripina Ninaraqui a quien el joven relató lo vivido.

Familia de luchadores. La progenitora enterró -en Mirave el 12 de febrero- a su esposo, quien le fue arrebatado por la catástrofe. Luego de haber llorado a su compañero retornó a lado de su hijo en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

La mujer necesita de ayuda para estar en la ciudad pues lo perdió todo en el alud, incluso se encuentra indocumentada.

ISLANDIA

El primo del sobreviviente, Ben Hur, contó que Yumer se encontraba ahorrando para viajar a Islandia con la finalidad de continuar con la labor de agricultura, pero orientada a la obtención de productor orgánicos, esto aprovechando la calidad de agua de dicho lugar.

Incluso, al conversar con su primo, éste le dijo que sus 20 corderos fueron arrastrados por el lodo y ahora no tenía con qué seguir ahorrando.  

Pese a lo sucedido, el familiar aseguró que el sueño de ambos se mantiene y una vez superado este problema, volverán a trabajar para concretar la meta.