TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a Tacna a obrero de Southern Peru fallecido en huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajador realizaba labores de limpieza a bordo de una retroexcavadora.

Obrero de minera Southern desapareció el 8 de febrero.

A través de un comunicado, la empresa minera Southern Perú informó que realizaban la búsqueda de uno de sus trabajadores, quien desapareció tras un huaico en el sector de Quebrada Honda de la Unidad Operativa Toquepala de Tacna. 

El trabajador desaparecido fue identificado como Juan de Dios Mamani Nina de 64 años de edad, quien laboraba como operador 1 en el sector Quebrada Honda de dicha unidad minera en Tacna. 

Cinco días después, el cuerpo fue hallado por bomberos y la PNP de una unidad de emergencias y DINOES, quienes se trasladaron a la zona. Aguardaban a la llegada del fiscal para el levantamiento y traslado a la morgue.

TRASLADO

El levantamiento del cadáver fue dispuesto por el fiscal provincial de Jorge Basadre, Fernando Llorca Serrano, con asistencia del médico legista Carlín Manya Sayre.

Alrededor de las 3 p. m. de este miércoles, los restos mortales del trabajador de la empresa Southern Peru fueron trasladados en helicóptero de la Policía Nacional hasta el aeropuerto Carlos Ciriani. Una unidad de radiopatrulla continuó el traslado hacia la morgue central de Tacna.

El obrero Juan de Dios Mamani Nina de 64 años falleció el 8 de febrero mientras realizaba trabajos de limpieza con una retroexcavadora en Quebrada Honda. Un huaico arrastró la maquinaria pesada y Mamani Nina estuvo desaparecido durante cinco días.