TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minjus ayudará a tramitar documentos destruidos en zonas de desastres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna, atienden en calle Deustua, así también viajarán a Mirave para ayudar a los pobladores en los trámites de documentos, tales como el DNI y otros.

Silvia Manzano y Gonzalo Semino Estrada, defensores públicos del Ministerio de Justicia.

Tras las emergencias por desastres naturales los afectados tienen dificultades para conocer de los procedimientos y accesos a las entidades públicas para obtener sus duplicados de documentos de identidad, partidas de nacimiento o matrimonio, títulos de propiedad, constancias de posesión, certificados de estudios, entre otros, necesarios para realizar trámites y gestiones.

Es así que, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dispuso que las oficinas de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, ubicadas en las zonas afectadas por los desastres naturales, o cercanas a ellas, brinden orientación gratuita y asistencia legal a las personas, cuyos documentos personales se hayan deteriorado o extraviado producto de las intensas lluvias o huaicos. 

En Tacna, defensores públicos del Ministerio de Justicia, Silvia Manzano y Gonzalo Semino Estrada, informaron que la atención se realiza en calle Deustua nro. 270  con teléfonos 052-425187 y 052 – 427107. Pueden acudir de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. 

Así también viajarán el 14 de febrero a Mirave para ayudar a los pobladores en los trámites de documentos, tales como el DNI, títulos de propiedad y otros.

Cuentan con una segunda oficina en Locumba, provincia de Jorge Basadre, calle Bolognesi D-3 con teléfono 052-475036.

Así también en Moquegua atienden a través de la línea gratuita 0800-15259.