TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embargan cuenta a Municipalidad Alto de la Alianza por multas acumuladas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante 12 años la municipalidad no cumplió con el pago de sus obligaciones, por lo que acumuló multas ante la Dirección Regional de Trabajo.

(Foto: Radio Uno)

La cuenta que la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza tiene en el Banco de la Nación fue embargada por la Dirección Regional de Trabajo de Tacna por acumulación de multas. La cobranza coactiva es por una deuda de 1 327 311.60 soles.

El alcalde de Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas Chávez, indicó que el embargo también es por no haber pagado 224 200 soles a EsSalud para el seguro de salud de los trabajadores ediles.

“Casi estamos al punto de la parálisis de la municipalidad”, dijo el burgomaestre.

El embargo afecta en el pago a los actuales trabajadores y servidores municipales, así como a usuarios y proveedores.

EN PROCESO

Asimismo, dijo que la municipalidad distrital tiene en curso varios procesos de cobranza. Uno es también a EsSalud por un monto de 257 003 soles.

La deuda mayor y pendiente es de 18 368 000 soles por la acumulación de la falta de pago de los fondos de pensiones de los empleados municipales.

Por si fuera poco, existe una deuda por casi 500 000 soles a Petro Perú por el grifo municipal que en la actualidad está cerrado.

REACCIÓN

Acusó que el problema se generó durante los últimos 12 años. En ese período fueron alcaldes Luis Alberto Mamani Churacutipa, Willy Méndez Chávez y Jesús Chambilla Gutiérrez.

Gandarillas expresó que funcionarios y exservidores ediles tendrán que responder a los vecinos de Alto de la Alianza por la crisis en la municipalidad distrital.

Además, sostuvo que solicitará la destitución inmediata de los funcionarios involucrados en la generación del problema.

Para afrontar el pago de las deudas, el alcalde dijo que solicitará a los organismos reclamantes el fraccionamiento del pago y otras formas legales para subsanar las obligaciones.