TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltó casa de empeño y participó de otros cinco robos a mano armada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la División de Investigación Criminal confirmó que las pericias dactilares implican al detenido en los hechos delictivos. Fue otorgada una ampliación de 7 días para individualizar la participación de este sujeto y los otros integrantes de la banda Los Marcas del Sur.

El asalto más antiguo data del 5 de julio de 2018. (Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el comandante de la PNP Clodoaldo Catacora, indicó que Jorge Alexander Flores Romero alías “Chucky”, además de participar en el robo a la casa de empeño Prenda Viña en la avenida La Cultura, asociación Villa los Claveles, distrito Gregorio Albarracín, está implicado en otros cinco asaltos a manos armada.

“Al tomar las huellas digitales de este sujeto, peritos en identificación dactiloscópica logra establecer que este sujeto había participado en otros cinco hechos criminales ocurridos el 2018, en cuyo momento se levantó huellas en esos escenarios y se logró establecer que estuvo en esos cinco crímenes”, dijo.

Al estar aún en flagrancia, este sujeto fue capturado el 13 de febrero y quedó detenido por integrar la banda Los Marcas del Sur, compuesta por otros dos sujetos identificados como Fernando Mamani Vargas alías “Pelao” y Nelson Mendoza Condori alías “Cris”.

Las huellas digitales involucran a los tres en el último asalto ocurrido el 12 de febrero, a Prenda Viña; sin embargo, ante las ultimas pericias fue otorgada una ampliación de 7 días para establecer la participación de cada uno en los otros cinco hechos delictivos, toda vez que, la modalidad usada en estos fue la misma.

-“Chucky” participó de otros cinco asaltos-

Según Catacora, el más antiguo data del 5 de julio de 2018, en la asociación 24 de junio, distrito Gregorio Albarracín.

Se suma a este, el robo ocurrido el 15 de setiembre en la botica Farmacentro ubicada en la avenida Basadre y Forero de la cual se llevaron 10 000 soles.

También el asalto a la agencia de la Caja Tacna ubicada en el distrito Alto de la Alianza, ocurrido el 16 de noviembre de 2018. En aquella las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes se llevaban 20 000 mil soles y más de 700 dólares.

De igual forma, se le atribuye el asalto a la agencia de la Caja Cusco en el distrito Alto de la Alianza ocurrido el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que lograron llevarse 25 000 soles, 2 000 dólares y celulares de los usuarios.

A la lista se suma el robo a una tienda de abarrotes en el distrito Gregorio Albarracín, ocurrido el 29 de diciembre de 2018.

“Con los exámenes se estableció objetivamente la participación de este sujeto en estos hechos criminales”.  Además de las huellas dactilares fueron tomas en cuentas las huellas de las pisadas, agregó.

Recomendó a la población a no contaminar la escena del crimen esperar la llegada de los peritos.

“Para nosotros el mínimo detalle es el que nos conducirá al esclarecimiento del crimen (…) nos ha pasado que han llegado familiares que quieren ingresar para ver cuánto les han robado, pero a veces estamos en otras diligencias, y demoramos”, comentó.