TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Párroco Marco Esquicha: No hay un reparto equitativo de donaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El párroco de Locumba dijo que las autoridades acumulan las donaciones y no ejecutan un reparto equitativo entre los damnificados, incluso él tuvo que acudir por cuenta propia al reparto de agua embotellada entre Oconchay y Cinto.

(Foto: Radio Uno)

A través de Radio Uno, el párroco de Locumba, Marco Esquicha, manifestó que los donativos recolectados en Tacna están siendo almacenados por las autoridades cuando deben, una vez recibidos, entregados no solo a Mirave sino a todas las zonas afectadas en Tacna.

“No hay un reparto equitativo, el gobierno regional e INDECI me pidieron a través de las religiosas que están ahí un espacio en la parroquia en Ilabaya, pero que hace todo esto aquí no es para venir a almacenarlo aquí eso tiene que estar circulando a donde lo necesitan, alimentos, carpas colchones, ropa, para que lo almacenan ahí en Ilabaya sino tiene que salir inmediatamente”, expresó.

Comentó que “los helicópteros han estado los primeros días sube y baja, pero ayer no he visto ningún helicóptero, creo que Higuerani está incomunicado, hay que ver la forma de que todos tengan la ayuda”.

Reveló que él por propia cuenta tuvo que repartir ayuda ante la falta de iniciativa de las autoridades.

“Hay un Dios que ve cómo estamos actuando, en camioneta tenía 20 paquetes de agua y los tuve que repartir entre Oconchay y Cinto que no tenían agua”, contó.

Mencionó no tener problema en facilitar información a las autoridades sobre pobladores afectados en otros puntos además del centro poblado Mirave que fuera arrasado por un huaico el 8 de febrero. Incluso, dijo que él podría llevar la ayuda que recolecten en la ciudad.

“Yo vengo a Tacna recojo con movilidad la ayuda, andaré de día y noche, yo lo que no quiero es que les falte algo”.

“A veces esperamos que llegue la desgracia para recién movilizarnos, y todavía lentamente, por ahí alguno va entorpeciendo las cosas en vez de agilizar. Cuando apareció Yumer en Oconchay en la chacra de la señora Apolonia, y que le dijeron que no había combustible cuando llamó a la municipalidad de Locumba, cómo no va a ver combustible”, agregó.

También instó al sector educación a actuar con celeridad ante la llegada de las labores escolares, “no hay ninguna manifestación los vi ayer con carpas y chalecos, la verdad que a veces da rabia que solamente vayan para la foto y no actuemos, hay que actuar”, aseveró.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de