TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Vivienda llegará a Mirave este sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunirá con el gobernador de Tacna y alcaldes para coordinar la reubicación de Mirave.

(Foto: Radio Uno)

La llegada a Tacna del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, está previsto para las 7 a. m. de este sábado. El alcalde de Mirave, Augusto Mendoza, indicó que se reunirá con el ministro y autoridades regionales para iniciar el proceso de reasentamiento del centro poblado.

Declaró que también que solicitará la reubicación de los anexos de Higuerani y Caoña, ubicadas en zonas consideradas de riesgo.

Mendoza adelantó que pedirá que el centro poblado sea reubicado al sector denominado Pampa Chapollas, que afirma es amplio y seguro para la población.

Del mismo modo solicitó continuar con el apoyo, principalmente para los damnificados que viven en los anexos de Mirave, como Higuerani y Caoña. También en los sectores de PoqueraChulibayaOconchay y Ticapampa que sufrieron los estragos de la naturaleza.

Asimismo, manifestó que continuarán con el enterramiento de los animales que murieron a causa del aluvión. La medida es para evitar daños en la salud pública.

El 8 de febrero del 2019, diversas localidades del departamento de Tacna fueron afectadas por huaicos y desborde de ríos. Mirave fue afectada por el ingreso de lodo y piedras que arrasaron viviendas, colegios, mercados, vías de comunicación y diversas sedes públicas y privadas.

En la actualidad solo se puede acceder por vehículos livianos. La población está en una zona de refugio, denominada Alto Mirave, situada en la cima de un cerro aledaño. Desde el jueves cuentan con alumbrado público provisional, pero no tienen el servicio para el uso doméstico.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna, municipios y bomberos los ayudaron con el abastecimiento de agua.