TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra tras acuerdo Odebrecht: más de una persona ahora tiene insomnio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la república, se pronunció sobre el acuerdo firmado entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht. Para el mandatario, son muchos los ex funcionarios que ahora tiene problemas para dormir por la información que ahora será conocida.

Martín Vizcarra estuvo en Mirave, centro poblado arrasado por un huaico el 8 de febrero. (Foto: Radio Uno)

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron hoy en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los graves casos de corrupción en el Perú.

Al respecto, el presidente de la república Martín Vizcarra expresó que “a través de este acuerdo se compromete a los altos directivos de Odebrecht a contar toda la verdad, a decir quien recibió los sobornos, quien recibió las coimas; entonces lo que exigimos los peruanos es que tengan el máximo castigo, impunidad ya no más en el Perú”, mencionó.

Para el mandatario son muchos los ex funcionarios que ahora tiene problemas para dormir por la información que ahora será conocida.

“Estoy seguro que más de algún funcionario público o ex funcionario público ahora sufre de insomnio, no pude dormir porque sabe que pronto viene el informe y la justificación de quienes recibieron el dinero mal habido y con eso castigar”, comentó.

Dijo que, si bien tiene derecho a opinar, respeta la independencia de poderes, “quien hace el acuerdo es el Ministerio Público que es parte del sistema de administración de justicia y los niveles de acuerdo que han hecho hay que respetarlos”.