TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Además de Mirave el ministerio de vivienda trabaja en otras reubicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que en el distrito de Ilabaya hay cerca de 10 damnificados que serán llevados provisionalmente a Alto Mirave y luego serán reubicados en su distrito. Además de otros centros pobladores que no estaban registrados, agregó.

(Foto: Radio Uno)

Javier Piqué del Pozo estuvo en el centro poblado de Mirave, acompañando al presidente de la república Martín Vizcarra quien llegó a la zona de desastre para supervisar los trabajos que se realizan a una semana del huaico que azotó el lugar.

Indicó que además de Mirave, el ministerio también tomó nota de otros damnificados que requieren de ser reubicados al igual que las más de 1000 personas en el centro poblado.

“En Ilabaya hay un grupo que no son más de 10 que fueron damnificados y vamos a ubicar a esas personas en Alto Mirave y vamos a atenderlos después para ubicarlos en su propio distrito. El distrito tiene que señalar qué zonas son apropiadas y ver el estudio de riesgo y nosotros ponemos la casa en esa zona. Hay otros centros pobladores menores, en los que 4 a 5 casas no teníamos registrados – para ello- COFOPRI, está dejando personal para empadronar y vamos a traer más módulos”.

Con respecto a la reubicación de Mirave, dijo que, si bien se tiene dos alternativas, Alto Mirave y Pampa Chacolla, se trabajará con esta última, incluso representantes del ministerio acudirán a la zona para las primeras acciones y determinar si esta es la zona idónea para iniciar la construcción del Nuevo Mirave.

“Ya había una habilitación urbana aprobada por la municipalidad de Jorge Basadre y había una participación inicial (…) había alguna oposición de algunos regidores de ese entones y no tenían consenso porque era solo para damnificados (del 2015) no para todo el pueblo”, dijo.