TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobreviviente a huaico en Mirave: le pedí una oportunidad a Dios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tenía proyectos referidos a la agricultura y ganadería que buscaba realizar junto a su familia, pero ahora se ven truncados por la desgracia en Mirave. Aún requiere de apoyo para salir adelante, cualquier ayuda puede ser coordinada a través del 953-629475.

(Foto: Radio Uno)

Yumer Catacora Ninaraqui, sobreviviente del huaico en Mirave, ocurrido el 8 de febrero, fue dado de alta del hospital Hipólito Unanue y ahora se encuentra junto a su madre Agripina Ninaraqui.

En conversación con Radio Uno, dijo atribuir a Dios el aún estar con vida. Rogó por sobrevivir al desastre y estuvo durante tres días bebiendo sus orines y agua sucia que dejó el huaico, hasta ser encontrado por trabajadores del fundo de la familia Bahamondez.

“Despertaba en cada noche esperando que alguien pasara por ahí”, comentó.

“Le pedí una oportunidad a Dios porque tenía muchos planes con mi familia en este año, mejorar la raza de mis animales, de cultivo con mi familia, por eso pedí a Dios una oportunidad”, dijo.

Lamentó que parte de su ganado de ovejas fuera arrastrado por el lodo, si bien aún quedarían algunas en corral, dijo que estas perecerían por la falta de forraje.

De momento él y su madre, reciben apoyo – en alimentos- del restaurante La Frontera y permanecen alquilados en el sector de la Florida. Aún requiere de ayuda pues lo ha perdida todo en el desastre y aún tiene familiares que permanecen en Mirave a la zona a la cual deberá volver una vez se recupere por completo.

Cualquier ayuda comunicarse al teléfono 953-629475.