TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigarán presunto peculado de uso en la Diresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías fueron advertidos del abandono de un vehículo de la DIRESA. Testigos del lugar aseveraron que trabajadores – en hora de trabajo- habrían usado el carro para ir a comprar sanguches, pero fugaron al verse descubiertos. Un representante de la institución llegó al lugar para evaluar el hecho.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales atendieron el reporte de una camioneta abandonada en la intersección de las avenidas Hipólito Unanue con Leguía. Al acudir constataron que se trataba de un vehículo con placa EGQ-335 y logo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Sin embargo, además a los agentes mencionaron que se habría configurado el delito de peculado de uso ya que el chofer, que fue identificado como Angel Tito Cunyar Liendo, junto a otras dos personas presuntamente usaban el vehículo para comprar sanguches en una tienda, pero al verse descubiertos fugaron. Esto aún está en investigación.

Pasado los minutos, acudió al lugar Javier Sotomayor, director ejecutivo de administración de la DIRESA quien dijo que, al escuchar el reporte a través de Radio Uno, tomó nota del caso y ahora evaluará lo sucedido.

De momento indicó que el chofer le refirió que el vehículo sufrió un desperfecto lo que motivó que lo deje en la zona para buscar un mecánico. Si en el camino tuvo hambre y buscó algo para comer, “era normal”, dijo.

“Sí yo tengo sed me puedo comprar una gaseosa, comentó a modo de ejemplo.