TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Pari sobre acuerdo Odebrecht: “el país hubiese esperado más”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, dijo esperar que el acuerdo firmado pueda develar información valiosa a la investigación.

Ex congresista Juan Pari.

Después de casi tres meses de idas y vueltas, se firmó en la sede del consulado del Perú en Sao Paulo, Brasil, el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht. Este permitirá al equipo especial del Caso Lava Jato recibir información y documentos claves para las investigaciones en cuatro casos en los que la constructora ya admitió la entrega de sobornos.

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, manifestó que el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht es “la derivación de un conjunto de debilidades que tuvo el Ministerio Público” desde tiempo atrás.

“Lamentablemente las condiciones que ocurrieron en el MP todos estos años y que ha sido Odebrecht quien marcó la pauta hacía donde debe ir la investigación y soltar la información a cuenta gotas ha hecho de que a Odebrecht y a sus funcionarios no se les pueda tocar y por lo tanto someternos a las reglas que ellos en el fondo están imponiendo”, dijo.

Sin embargo, dijo esperar que el acuerdo firmado pueda develar información valiosa a la investigación.

“Esperemos que las declaraciones que den en Brasil realmente contribuyan a desatar el nudo que aún existe en esta investigación, hay mucha prensa que dice que con esto termina, el asunto es que la investigación va mucho más allá de la coima, tenemos un modus operandi que está vigente, tenemos contratos de concesiones logradas en forma delincuenciales de establecer elaciones entre estado y privado”.