TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía desbarata presunta red de trata de personas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La primera información policial indica que sus principales víctimas eran de Venezuela.

(Foto: Radio Uno)

En un operativo policial, agentes del Departamento de Investigación Criminal intervinieron a dos personas que integrarían una presunta red de trata de personas. Sus principales víctimas serían venezolanos, a quienes les ofrecían hacerles pasar de Perú a Chile por pasos no habilitados.

Los intervenidos son un peruano y un venezolano. Ambos fueron trasladados a la sede policial para la continuación de las diligencias. Trascendió que son investigados por la comisión del presunto delito de tráfico de migrantes.

El operativo abarcó diligencias en un inmueble de la calle Rospigliosi, a donde los presuntos tratantes de personas llevaban a los extranjeros.

OPERATIVO

La intervención inició con un operativo preventivo que realizaba la Policía Nacional en el terminal terrestre Manuel A. Odría, donde advertían a los extranjeros sobre los riesgos de la trata de personas.

En la diligencia encontraron un venezolano sin carné de extranjería, el mismo que refirió que un peruano le había pedido su documento y le ofreció hacerlo pasar a Chile por un paso no habilitado y evadir los controles migratorios. Con dicha información, los agentes intervinieron la casa en calle Rospigliosi.

Según información policial, la presunta red ofrecía alojamiento y alimentación gratis a los venezolanos de escasos recursos económicos y que no estaban en condiciones para superar los controles migratorios de Chile. A cambio les cobraba dinero para llevarlos a pasos no habilitados.

Trascendió que llevaban a los extranjeros en una camioneta hasta la línea del ferrocarril internacional Tacna-Arica, cerca de la frontera, y los dejaba a su suerte solo con la sugerencia de que caminen hacia Chile.

Asimismo, se conoció que el peruano tiene el apelativo de Gordo Kike. Entre tanto, están en la identificación del venezolano intervenido.