TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana: Fiscalía debería pedir prisión preventiva para Alan García

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Arana considera que existen suficientes indicios para que Alan García sea encarcelado.

(Foto: Radio Uno)

Con las declaraciones e informaciones recibidas por el Ministerio Público en Brasil sobre sobornos pagados por la empresa Odebrecht a políticos peruanos, el congresista Marco Arana planteó que la Fiscalía pida la prisión preventiva contra el expresidente Alan García Pérez.

Consideró que existen indicios suficientes para que el líder del Partido Aprista Peruano vaya a prisión.

“Lo que la Fiscalía en realidad ya debiera hacer, a la luz de estas nuevas declaraciones y nuevos documentos, es pedir al juez la prisión preventiva para Alan García”, dijo a Radio Uno.

“La lucha contra la corrupción, como con los narcotraficantes, es caiga quien caiga”, agregó.

Sostuvo que existen indicios sobre el peligro de fuga e interferencia de la investigación que pueda ejercer García Pérez. Dijo que en años anteriores escapó del país hasta que prescribieron los delitos por los que era investigado.

“Alan García es probablemente uno de los delincuentes políticos más avezados, más astutos, más taimado para lograr que otros puedan caer, que otros puedan quedar involucrados y él salir libre de polvo y paja”, enfatizó.

También subrayó que Alan García buscó el asilo político ante la Embajada de Uruguay y agregó que también lo solicitó ante los gobiernos de Colombia y Costa Rica.