TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva contra presuntos contrabandistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Permanecerán 8 meses encarcelados.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público a través del Quinto Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo logró que se dicte 8 meses de prisión preventiva contra José Vera Aníbal por el presunto delito de contrabando agravado y desobediencia a la autoridad.

El acusado fue capturado la noche del 3 de febrero luego de una persecución policial al vehículo que manejaba llevando fardos de ropa nueva y usada cuyo aforo superaban las 4 unidades impositivas tributarias.

Para su captura, los custodios del orden tuvieron que realizar disparos disuasivos al aire y a las llantas del vehículo de placa V6M-946. La persecución se realizó hasta el kilómetro 205 de la carretera Costanera Norte.

Entretanto, Hilda Bellido Ramos y Álvaro Choque Albarracín, quienes seguían a la unidad en otro vehículo, el juzgado para delitos tributarios y aduaneros dispuso la comparecencia con restricciones.

La audiencia se desarrolló en Arequipa. La Fiscal Cinthya Mora Talavera del quinto despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, sostuvo que existen suficientes elementos e indicios razonables de la comisión del delito de contrabando agravado y desobediencia a la autoridad. Por ello solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos Tributarios y Aduaneros de Arequipa la prisión preventiva de los imputados. El Poder Judicial aceptó el pedido solamente para José Aníbal Vera Inca.