TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan medicinas vencidas en botica clandestina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirección Regional de Salud de Tacna también encontró medicamentos que estaban en malas condiciones de conservación.

Personal de la Dirección Regional de Salud y agentes de la Policía Nacional intervinieron botica clandestina.

Medicinas con fechas vencidas y en malas condiciones de almacenamiento fueron incautados este martes por personal de la Dirección Regional de Salud de Tacna en una botica clandestina ubicada en la asociación de vivienda Frontera Sur. El establecimiento no tenía permiso sanitario ni municipal para atender al público.

Al respecto, Juan José Changllio Roas del área de fiscalización de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, precisó que el local situado en la manzana 23 lote 5 de la asociación Frontera Sur tenía carteles con la inscripción de “botica”. Además de malas condiciones de almacenamiento, encontraron moscas en el depósito del negocio, además de la dudosa procedencia de la mercadería.

También encontraron a una señorita que atendía el negocio, sin poder acreditar alguna formación académica para la manipulación de productos farmacéuticos.

En el operativo participaron policías de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Cabe mencionar que los medicamentos incautados por el personal de salud serán sometidos a verificación. A partir de ello podrían recomendar al Ministerio Público presentar una denuncia penal contra el propietario por la presunta comisión del delito contra la salud pública.