TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Melgar gana 2 a 0 al Caracas FC y está a un paso de la fase de grupos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una torrencial lluvia se desató antes del partido hizo peligrar el inicio del encuentro. Funcionó bien el drenaje del campo de juego y se pudo jugar en gran parte de este sin mayores inconvenientes.

Todos corren tras Romero, autor del primer gol rojinegro. (Foto: cortesía César A. Condori Álvarez)

Con gran actuación del equipo rojinegro en el partido de ida de la tercera fase de la Conmebol Libertadores, disputado en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, se impuso 2 a 0 frente al Caracas FC.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Jorge Pautasso fueron a buscar el triunfo, es por eso que envía el mismo equipo que consiguió la clasificación en Santiago frente a la Universidad de Chile a excepción de Nicolás Freitas por expulsión y en su reemplazo estuvo Ángel Romero.

El cuadro venezolano cedió el protagonismo al conjunto peruano, pero nunca renunció al ataque, el partido se hizo atractivo,pero con una mayor posesión del balón del equipo arequipeño.

A través de un ¨cabezazo¨ de Ángel Romero se apertura el marcador al minuto 35´ del primer tiempo luego de un tiro libre ejecutado por Joel Sánchez que levantaría a los hinchas arequipeños que se encontraban en el estadio y con el marcador a favor se fueron al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Caracas FC saldría a buscar el empate, pero rápidamente tras una excelente jugada de HideyoshiArakaki de un certero ¨derechazo¨ al minuto 51´ consigue el segundo desatando la alegría de los hinchas rojinegros.

En los últimos minutos Melgar estuvo cerca del tercero que prácticamente sentenciaba la llave, pero los dos goles le permiten sin duda afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

Melgar tendrá que buscar su clasificación el martes 23 de febrero a las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio Olímpico de Caracas.

 

ALINEACIONES:

MELGAR:C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, H. Villalba, C. Neyra; J. Vidales (L. Mifflin), H. Arakaki (Gino Guerrero), A. Romero, A. Arias (D. Leudo), J. Sánchez; B. Cuesta. DT: J. Pautasso.

CARACAS FC: A. Baroja; B. Añor, J. Muriel, R. Villanueva, E. Fereira; K. Martins, L. Flores (R. Andreutti), D. Saggiomo (R. Celis), N. Canelón; J. Arrieta y C. Espinoza (J. Echevarría). DT: Noel Sanvicente