TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camioneros ocupan la Costanera y Panamericana en su tercer día de huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piquetes se realizan desde el 18 de febrero, exigen que el gobierno rebaje el costo del petróleo y anule el incremento del peaje y de la instalación de GPS.

Acatan paro indefinido desde el 18 de febrero.

Los transportistas de carga pesada, acatan desde el lunes 18 una huelga indefinida a nivel nacional, en Tacna los camioneros realizan piquetes en las carreteras Costanera, kilómetros 4, y Panamericana en el kilómetro 48, informó el dirigente Dante Morales.

Además de pedir al gobierno que rebaje el costo del petróleo, precisó que están en contra del decreto supremo nro. 001 que “obliga a todos los carros a tener GPS y reporten a Sutran, y el que no reporta tendrán multa desde el 1 de febrero”. Explicó que el GPS es de uso privado para localización y robos no para control de velocidad, tal y como querría Sutran.

“En Chile los policías tienen un aparato sensor como una pistolita donde controlan la velocidad, acá quieren que nosotros hagamos nuestro propio control cuando el gobierno tiene que invertir en ello, por eso es que nosotros no queremos este tipo de decreto”, reclamó.

Mencionó que el 19 de febrero, representantes en Lima sostuvieron reuniones, pero de momento “no hay humo blanco” por lo que –dijo- Arequipa se sumó en su totalidad a la medida de fuerza.

Pidió a aquellos transportistas que aún no se pliegan a la huelga, acudir y apoyar con víveres para la olla común.