TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia realizan colas por matrícula en nivel secundario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a existir un cronograma establecido el cual contempla aceptar la totalidad de expedientes que sean presentados, padres familia en algunas instituciones educativas realizaron largas colas por una vacante.

(Foto: Radio Uno)

Este 20 de febrero es la presentación de expedientes para matriculas en el nivel secundario; sin embargo, pese a la existencia de un cronograma que además contempla que el comité evaluador reciba la totalidad de los expedientes hasta las 2:00 p. m., padres de familia realizaron largas colas.

Una de las instituciones educativas más requeridas es Francisco Antonio Zela, cercado de Tacna, la cual tuvo la presencia de padres de familia desde la noche del 19 de febrero e incluso la cola pudo apreciarse desde Alto Lima hasta la calle Piura. El colegio ofrece 188 vacantes.

La situación fue similar en el distrito Gregorio Albarracín, en la institución Enrique Paillardelle, 30 padres de familia realizaron una larga cola para entregar expedientes.  Aquí se ofrece 30 vacantes para el 1ero de secundaria, 16 para el 2do de secundaria, 9 para el 3ero de secundaria y 18 para el 4to de secundaria.

En el distrito de Ciudad Nueva, otro fue el escenario, en el colegio Mariscal Cáceres, los padres de familia ingresaron antes de las 8:00 a.m. y no hubo las colas vistas en otros planteles.

En este centro educativo, ofrecen 25 vacantes para el 1ero de secundaria, 15 para 2do, 8 para 3ero y 8 para 4to.

Cabe indicar que, la evaluación de expedientes está fijada para el 21 de febrero, mientras que la publicación de aptos para el 22.