TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falta de información primó en el caso Providit

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exconsejeros indicaron que no hubo oportuna información del GRT a los beneficiarios quienes ahora pugnan por ser indemnizados.

(Foto: Radio Uno)

Beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit), que habían sido ubicados en el terreno colindante al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa y luego reubicados, exigen ser indemnizados y pese a que el ministerio de transportes (MTC) se comprometió a la fecha no todos recibieron el dinero prometido.

Al respecto, el exconsejero Roman Carrillo, recordó que los pobladores salieron del predio ubicado en Copare A, con esa idea de ser reubicados y se fueron al lote Y, “permanecieron, pero ingrata fue la sorpresa cuando llegan de Transportes ustedes no entran a esta indemnización porque se fueron del Copare A, y de ahí parte ese sentimiento de engaño del lote Y a los cuales no se les ha indemnizado”.

Para Carrillo, corresponde al gobierno regional de Tacna gestionar ante el MTC, la indemnización total y correcta a los verdaderos beneficiarios “a los que tenían acta de adjudicación que en un inicio eran como 200 y luego subió a 300 y resulta que los indemnizados son personas que no habitaban en el lugar”.

A decir de Carrillo, “existe responsabilidad del GRT, de exconsejros, del exprocurador que se suponen tenían que verificar que todo sea transparente”

Por su parte el ex onsejero Wilson Ayala, indicó que fue convocado por los beneficiarios que el 19 de febrero se reunieron con representante del MTC en oficinas de Tacna. Indicó que en dicha reunión se les mencionó que “existe un informe que data de antes de que se aceptara la reubicación del lote Y, Santa Rita y Piedra Blanca.

Sin embargo, el problema fue de la comisión de Providit, Rafael vega Paniagua, que no informó el estado situacional”.

“Nos dijo que esta el expediente de los reubicados y están trabajando para sacar un presupuesto sobre el mejoramiento que hicieron ellos, para que subsane las observaciones”, dijo.