TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban toros en Tarata para intentar venderlos en Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ganado era trasladado a Puno para su venta, cuando el vehículo en el que eran transportados chocó contra un camión. Tres varones fueron detenidos y llevados a la comisaría de la jurisdicción.

(Foto: Radio Uno)

Alberto Quispe Chambilla (28) y los hermanos Wilber (29) y Aldo Pongo Espinoza (32), fueron trasladados a la comisaría de la provincia de Tarata al ser sindicados como autores del delito de robo de tres toros de propiedad de Miriam Norma Galindo Maras (25).

El ganado valorizado en 10 000 soles fue reportado como robado el 20 de febrero a las 2:00 p. m. La mujer contó a la PNP que sus tres toros de nombres “Machin”, “Pepito” y “Anco”, fueron sustraídos de su chacra ubicada en el sector Yunga – Achacollo – Tarata.

Los agentes junto a la agraviada, realizaron un operativo de búsqueda por la Carretera Tarata – Challapalca, por lo que al preguntar a las personas que se desplazaban en sus vehículos, obtuvieron la información de que los toros se encontraban sueltos en Queñuaplaza, carretera Tacna – Challapalca (Km. 110 – Tarata), donde efectivamente se encontraron dichos vacunos, los mismos que fueron entregados a su propietaria mediante acta.

-CAPTURA-

Mientras que a la altura del Km. 109.7, los agentes hallaron un camión de placa F6F-930 que presentaba abolladuras y era custodiado por Lucas Mamani Carita (46).  Este si bien no precisó con que vehículo chocó, testigos indicaron que era otro camión el protagonista, por lo que los agentes coordino con personal del destacamento policial del penal de Challapalca para la intervención de camiones con destino a Puno.

Es así que los tres investigados fueron detenidos y conducidos a Tarata. Se supo que los hermanos habían cargado los tres toros al vehículo camión Z1U-917, el 19 de febrero a las 10:00 p.m., con destino de venta en el Collao – Puno.

Sin embargo, cuando se desplazan colisionaron con el camión F6F-930 a la altura del Km. 109.7 que circulaba con dirección a Tarata, y con temor de ser descubiertos, dejaron libre a los toros quienes fueron posteriormente encontrados en el Km. 110;

En cuanto a Alberto Quispe Chambilla, es investigado en el caso dado que con su camión de placa Z5F-815 apoyó remolcando al otro camión hacia Puno, quizá – según la PNP- conociendo el acto ilícito cometido.

El caso está en manos del fiscal Daniel Arteta Serrano – Fiscal Provincial de Tarata.