TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa sobre simulacro: hay que concientizar no solo al personal de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud indicó que el 50% del personal no participó del ejercicio preventivo.

(Foto: Radio Uno)

En el simulacro de sismo de 8.5° realizado en el hospital Hipólito Unanue, el saldo fue de 250 heridos, casi 200 fallecido y el colapso del 100% del pabellón hospitalario, detalló el director regional de salud, Juan Canepa.

Indicó que, el 50% del personal no participó del ejercicio preventivo, aunado a los usuarios que se negaron a ser parte del simulacro.  

“Hay que concientizar no solo al personal de salud sino a todos los que acuden al hospital Hipólito Unanue, salvaguardar al personal porque si no sale a buen resguardo no vamos a tener personal que atienda en una situación de emergencia real y eso es lo primero y prioritario que tiene que tener el personal asistencial”, dijo Canepa.

Mencionó que hace falta reformular el plan de contingencia, “donde haya participación de involucrados, que este plan de contingencia lo conozcan al derecho y al revés en todo el nivel del hospital, desde el señor de portería hasta el director del hospital, todos deben saber cuál es función, y no a última hora decir qué actividades deben hacer y en que espacios ubicarse”.

Sobre el presunto caso de peculado de uso, en referencia a un vehículo de la institución que presuntamente fue usado para la compra de sanguches. Dijo que el caso está en investigación por lo que no podía pronunciarse, únicamente mencionó que la fiscalía le solicitó información de 4 personas.