TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Militancia de provincia del Partido Peruanos por el Kambio renuncia a Contigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Eran convocados únicamente para sacramentar decisiones. “Los cholos no limeños tenían que aplaudir lo que ellos dicen”, dijo Rafael Vargas quien representaba al PPK en Tacna. El partido Peruanos por el Kambio (PpK) aprobó -este 2 de marzo- cambiar de nombre a Contigo.

No me sentía representado, dijo Rafael Vargas.

El partido Peruanos por el Kambio (PpK) aprobó cambiar de nombre a Contigo. Esta decisión fue adoptada en la asamblea nacional celebrada en su local de Miraflores el 2 de marzo.  Se designó al congresista Juan Sheput como presidente de la comisión política de la agrupación.

Sin embargo, Rafael Vargas quien representa al PPK en Tacna y estuvo en la asamblea, anunció que además de él otros secretarios regionales renunciaron a Contigo. Comentó que la militancia sentía que eran convocados únicamente para sacramentar decisiones.

“Las cosas llegaron a tal extremo que no quisieron discutir en la asamblea la posición del partido y estamos hablando del partido de toda la militancia a nivel nacional representada por sus secretarios regionales, de las 24 regiones, y como no todos los provincianos habían podido viajar a la asamblea, ellos tenían mayoría y como partido estábamos en contra de una confrontación partido gobierno, como no quisieron atenderla en la posición de las audiencias, sentí que ya no podía seguir militando en un partido en el cual el secretario general daba bandazos, Salvador Heresi es una persona cuasi bipolar, ya no me sentía representado por un partido que tomaba decisiones ignorando la militancia provincial”, dijo.

Sobre Sheput, mencionó que, si bien éste todavía podía contribuir a darle una línea política distinta al partido, comentó que lo veía más interesado en el activo que significa tener un partido que no solo tiene un valor monetario sino político “puede ser que por ahí este manejando mantener la cabecita fuera del agua en un futuro”-

Precisó que además de él, renunció el secretario regional de Cusco, antes lo hizo el representante de Loreto y lo harán en los siguientes días Madre de Dios, Arequipa, Puno, Cajamarca quienes a través del chat que mantienen los secretarios ya habrían confirmado su salida.

“Seguramente también lo harán otros más que compartan la posición de que no podemos confiar en un partido que no honra la militancia de provincias y presentaran sus renuncias en estos días, eso han comentado en el chat que tenemos los secretarios regionales”.

“Los cholos no limeños teníamos que simplemente aplaudir lo que ellos dicen”, cuestionó al referirse al cambio del nombre del partido que incluso – aseguró- no les fue consultado.