TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Alianza Lima no pierde ante el campeón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A River Plate le costó vulnerar la portería aliancista bien custodiada por Gallese que terminó siendo una de las destacadas figuras del encuentro.

Celebración de Cristian Ferreira tras conseguir el empate agónico para River Plate.(Foto: cortesía CONMEBOL LIBERTADORES)

Alianza Lima perdió dos puntos sobre la hora y terminó concediendo el empate, 1 a 1, ante River Plate de Argentina, jugando de local en el estadio Nacional, en su primer encuentro por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El conjunto blanquiazul, se caracterizó por permanecer muy concentrado en defensa; mientras que, River Plate dictó el ritmo del partido y fue amplio dominador.

Manuel Manzaneda, a los 31 minutos del partido, consiguió anotar el primer gol del partido para Alianza Lima, tras aprovechar un error en salida de los defensores millonarios. Con este resultado a favor del equipo blanquiazul se fueron al descanso.

En el segundo tiempo , se acrecienta la figura de Pedro Gallese, arquero aliancista, que logró desviar el balón por encima del horizontal de su portería, tras el remate de tiro penal que ejecutó Santos Borré en el minuto 80 del encuentro.

El gol del empate para River Plate, lo hizo Cristian Ferreira, en tiempo suplementario, a los 95 minutos, de formidable tiro libre.

Un resultado que, River Plate celebró y dejó a los aliancistas con la desazón de no poder disfrutar de su primer triunfo en la presente temporada de Copa Libertadores.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Pedro Gallese; José Guidino, Gonzalo Godoy Hansel Riojas, Rodrigo Cuba; Tomás Costa (64 min. Rinaldo Cruzado), Wilder Cartagena; José Manzaneda, Luis Ramírez (57 min. Jhoaziño Arroé), Kevin Quevedo (69 min. Felipe Rodríguez), Mauricio Affonzo. DT: Miguel Russo.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Q., Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (69 min. Nicolás de la Cruz), Enzo Pérez; Juan Quintero (60 min. Cristian Ferreira), Santos Borré, Lucas Pratto (59 min. Mattías Suárez). DT: Marcelo Gallardo.