TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua formaliza denuncia penal en contra de Walter Aduviri

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denuncia penal además de incluir al gobernador regional de Puno, también alcanza al alcalde provincial de dicha región, alcaldes distritales, regidores y consejeros, indicó el procurador regional de Moquegua, José Vergaray.

Walter Aduviri, gobernador regional de Puno.

El Gobierno Regional Moquegua (GRM) formalizó denuncia penal, ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moquegua, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada y violencia contra la autoridades en contra del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

 El procurador regional de Moquegua, José Vergaray, indicó que la denuncia se deriva de los hechos ocurridos el 27 de febrero último, cuando un grupo de personas y autoridades de Puno realizaron acción cívica con izamiento de bandera de la Municipalidad Provincial de Puno en la comunidad moqueguana de Pasto Grande. Dicha acción terminó en un enfrentamiento con representantes del GRM.

La denuncia también incluye al alcalde provincial de Puno, Martín Ticona Maquera; alcalde provincial de El Collao – Ilave, Villanueva Maquera Resalaso; alcalde del distrito de Ácora, Lucio Istaña Ramos; alcalde del distrito de Pichacani, Pedro Erasmo Ramos Cutimbo; consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco; consejero por la provincia El Collao, Jaime Chambilla Maquera; consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Borda Cahua; consejero por la región Puno, Jorge Zúñiga Pineda y el consejero por la provincia de Chucuito, Freddy Rivera Cutipa.

“Con esta denuncia se inicia el tema legal porque las autoridades de Puno han efectuado comunicado público en el que piden a la oficina de demarcación territorial de la PCM que inicie el procedimiento para delimitar territorialmente Moquegua con Puno en el tramo 3 especialmente en la represa Paltiture y represa de Pasto Grande, iniciaremos accione legales para sanear de una vez por todas los temas de demarcación territorial”, dijo.

El procurador indicó que una comisión conformada por procuradores de la municipalidad de la región Moquegua, municipalidades distritales y especialistas están orientados a la demarcación territorial con Puno.

Dicha comisión sostendrá una segunda reunión el viernes 15 y además – dijo- se encarga al procurador de la municipalidad provincial de Ilo, atender problemas territoriales de demarcación con Tacna.

CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO