TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal de la Nación verifica en Tacna examen de aspirantes a magistrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El lunes participará en la instalación de la comisión especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

(Foto: Radio Uno)

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, participó este domingo en Tacna en el programa 23 de formación de aspirantes a magistrados en el primer, segundo, tercer y cuarto nivel de la magistratura. Es decir, para abogados con pretensiones a cargos de jueces o fiscales. 

El acto se desarrolló a puertas cerradas en los ambientes de la escuela de postgrado del instituto Neumann, situado en la avenida Bolognesi. En el proceso participan 86 abogados. La Fiscal de la Nación asistió como veedora. 

En declaraciones a Radio Uno, la fiscal Zoraida Ávalos indicó que durante su visita no revisará casos emblemáticos de Tacna. Explicó que mañana, lunes, asistirá en Lima a la instalación de la comisión especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

La JNJ realizará las actividades del Consejo Nacional de la Magistratura, que fue desactivado por audios que revelaron diversos actos de corrupción en el alto nivel del sistema de justicia.

El nuevo organismo estará conformado por siete miembros titulares que serán elegidos en un proceso que valorará los méritos.

La comisión especial está presidida por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los integrantes son el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el Contralor de la República, Nelson Shack; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado; y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol.