TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía apelará liberación de sujeto que arrojó lejía a su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la junta de fiscales indicó que si bien respetan la decisión del juez, el fiscal a cargo apelará la comparecencia restringida que fue otorgada al imputado. Por su parte, la madre de la agraviada teme por la seguridad de su hija.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la junta de fiscales, Walter Goyzueta, indicó que el equipo del Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna apelará la comparecencia restringida dispuesta para el imputado Jesús Iván Ramos Oré, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Alonso Portugal.

Ramos es sindicado de los presuntos delitos de lesiones graves en el marco de la violencia contra la mujer; y desobediencia a la autoridad, con la finalidad que se disponga su prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló el sábado 09 de marzo de 2019, en el 5° Juzgado de Investigación Preparatoria que dictó comparecencia con restricciones para Ramos Oré y al pago de la caución de 3500 soles, cuyo incumplimiento en 48 horas, motivará su inmediata prisión preventiva.

El fiscal Christian Carrillo Maydana procederá a apelar la medida debido que para la Fiscalía considera que existen graves y fundados elementos de convicción en la imputación del delito de lesiones graves y además existe la amenaza contra la integridad física de la agraviada, de parte del investigado. 

“Hemos sostenido con el informe del médico legista la exigencia formal, es un examen posterior posfacto en el que se diga que es impropio, es una posición que no compartimos porque eso será para sentenciar, no estamos pidiendo sentencia, estamos pidiendo que hay elementos graves y fundados que hasta el momento dice que es el órgano impropio, pero será materia de evaluación en una apelación”, indicó Goyzueta.

Cabe indicar que, la madre de la agraviada, Estela Guerra, acudió a las instalaciones del Ministerio Público a reunirse con Carrillo Maydana a fin de pedirle que apele la liberación pues se teme que el sujeto pueda buscar represalías en contra de su hija quien teme por su seguridad. 

Reveló que junto a familiares evalúan realizar una pollada para recabar fondos y costear los gastos médicos que hasta ahora demandan la atención.