TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Qali Warma inicia servicio alimentario en el departamento de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La atención será para 38 783 estudiantes de inicial y primaria.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la prestación del servicio alimentario en las 492 instituciones educativas del departamento de Tacna. Atenderá a 38 783 estudiantes de los niveles inicial y primaria.

Son 451 instituciones las que reciben productos para la preparación de desayunos escolares, mientras que otras 41 lo hacen para desayuno y almuerzo. De estas últimas, 33 se encuentran ubicadas en la provincia de Tarata, mientras que 8 se localizan en Candarave.

Los estudiantes recibirán preparaciones en base a conserva de pescado, pollo, bofe, pavita y mollejas, así como harina de kiwicha, quinua, maíz morado, maicena, galletas integrales, de quinua y maca, leche, avena, aceite, fideos, arroz, azúcar, barras de cereal, entre otros.

A diferencia de años anteriores, esta vez Qali Warma ofrecerá más variedad de alimentos, lo que permitirá que los alumnos reciban 10 combinaciones diferentes de desayunos a lo largo del mes.

Todas las preparaciones son supervisadas por los Monitores de Gestión Local, quienes de forma permanente acuden a las instituciones educativas para verificar el buen uso de los productos, así como para garantizar que se cumpla con las recetas para que los estudiantes reciban la cantidad de nutrientes que necesitan para la jornada escolar.

La inauguración del año escolar en la región se realizó en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi y contó con la participación de las principales autoridades de la localidad.