TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal de la Nación investiga a Jorge Castro por peculado doloso y falsedad ideológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Castro Bravo y otros cinco congresistas cobraron dinero para viajar a sus regiones, pero se fueron al extranjero, según investigación de un medio de comunicación de la capital.

(Foto: Radio Uno)

El congresista Jorge Andrés Castro Bravo es investigado por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso y falsedad ideológica.

Según un reporte de Cuarto Poder, Jorge Castro Bravo y otros cinco congresistas habrían cobrado del Congreso de la República montos de dinero para la semana de representación parlamentaria. Sin embargo, estaban fuera del país en las fechas programadas para dicha función.

Los otros congresistas investigados son Karina Beteta Rubín, César Segura Izquierdo, Segundo Tapia Bernal, Mario Mantilla Medina y Freddy Sarmiento Betancourt.

 Según la investigación, el congresista Jorge Andrés Castro Bravo estuvo en Panamá del 21 al 25 de noviembre del 2017 y no en el departamento de Tacna. Por ello, también habría hecho efectivo un cobro de la asignación por la semana de representación sin estar presente.

Con todo ello, la Fiscal de la Nación dispuso promover diligencias preliminares contra el congresista Jorge Andrés Castro Bravo, así como a Karina Beteta, César Segura, Segundo Tapia, Mario Mantilla y Freddy Sarmiento.

La investigación se realizará durante 60 días. En dicho plazo recibirán la declaración del congresista Jorge Andrés Castro Bravo y de los demás.

La Fiscalía de la Nación también recabará documentos del Congreso de la República acerca de las actividades de los seis parlamentarios, así como de las asignaciones de dinero que recibieron y las autorizaciones para viajar al extranjero.