TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Integrantes de banda criminal Los Charlys tienen antecedes policiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la PNP, los detenidos se dedicaban al hurto de accesorios vehiculares. Durante las diligencias de DEPROVE, quedó al descubierto que presentaban detenciones anteriores por similar delito y otros.

(Foto: Radio Uno)

Según la PNP, los detenidos: Juan Carlos Huanca Musaja de 38 años alias El Charly, Clever Smith Arratia Chucuya de 31 alias Perreo, José Luis Barrientos Ramos de 32 alias Timón y Edith Melissa Condori Candia de 33 alias La Chata Edith, integran la banda criminal denominada Los Charlys que se dedicaría al hurto de accesorios vehiculares.

Durante las diligencias que realiza el Departamento de Protección Vehicular, quedó al descubierto que algunos de los mencionados presentaban detenciones anteriores por similar delito y otros.

Arratia Chucuya alias Perreo fue denunciado el 25 de agosto de 2015 por delito contra patrimonio.

Barrientos Ramos alias Timón fue intervenido el 8 de diciembre de 2017 en Salida Tarata por estar inmerso en delito de robo agravado, fue detenido junto a otras dos personas.

Huanca Musaja alias El Charly fue detenido el 7 de junio de 2018 por delito de robo agravado de autopartes en calle El Progreso.

La policía atribuye a la banda, el asalto del 12 de febrero, cuando en el cercado de Tacna un Suzuki de placa Z4U-504 estacionado en la calle Federico Barreto fue violentado.

Un sujeto que descendió de un taxi con placa similar al vehículo en el que ahora fuera capturada la presunta banda, pero con otro casquete con inscripción Heroica, fracturó la chapa del asiento del piloto y sustrajo la memoria, la consola central y documentos de la unidad, este caso fue denunciado ante Deprove.

Como es sabido, en la diligencia del 11 de marzo, en poder de José Luis Barrientos Ramos encontraron un canguro conteniendo herramientas metálicas en forma de “T”, objeto conocido como pluma. Es utilizado para abrir por la fuerza las puertas de los vehículos. 

En el automóvil en el que viajaban de placa Z1F-192, también encontraron un chaleco reflectante, tres celulares y guantes de lana.

El caso está en manos del fiscal Nazario Quispe.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de